Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Después de la furia: pasos de Rusia tras el derribo de su avión sobre Idlib

El objetivo primordial de Rusia es determinar la procedencia de los sistemas antiaéreos portátiles usados para derribar el avión de ataque a tierra ruso Su-25 sobre la provincia siria de Idlib, coinciden expertos encuestados por Sputnik.

“Hasta ahora no se usaban los MANPADs contra los aviones rusos”, destacó el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Yuri Shvitkin.

Así, es necesario conocer dónde y cómo los radicales que realizaron el ataque se hicieron con los sistemas de defensa antiaérea. Dadas las declaraciones anteriores de varios actores en el conflicto sirio, el parlamentario no descartó la procedencia extranjera de los MANPADs, si bien no necesariamente de fabricación occidental.

Tras determinar las fuentes del armamento, Rusia podrá elegir su modo de acción al respecto.

“Hay que determinar de dónde proviene el sistema antiaéreo. Si fue un Stinger estadounidense, pues ¿cómo llegó a las manos de los extremistas? (…) Otra variante posible: Ucrania o Bulgaria”, opinó Ígor Korótchenko, el redactor jefe de la revista Natsionalnaya Oborona, especializada en temas de defensa.

Tampoco se puede descartar que los sistemas antiaéreos hayan sido capturados por los radicales en los combates contra los kurdos y la llamada ‘oposición moderada’, armados por sus aliados occidentales, o contra los Ejércitos sirio o iraquí, que poseían sistemas soviéticos y rusos antes del inicio de guerra.

El uso de las armas antiaéreas por los grupos armados en Siria no es un fenómeno nuevo. Los kurdos reivindicaron varias veces el derribo de helicópteros turcos mientras los terroristas y grupos opositores atacaron helicópteros sirios y rusos con tales sistemas, aunque fueron más bien casos aislados.

La aparición de nuevos equipos bélicos en manos de los grupos radicales resulta una consecuencia directa de la inundación de la región con armas cada vez más sofisticadas.

Si bien actualmente los MANPADs se usan en la lucha armada entre las partes beligerantes, es una cuestión de tiempo que se filtren a otros países para usarse contra blancos civiles.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (74988 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: