Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rechazan injerencia extranjera en Venezuela

El pueblo venezolano no acepta la injerencia extranjera en sus asuntos internos, subrayó hoy el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que trasmite el canal Televen, el dirigente chavista puntualizó que el pueblo debe unirse para enfrentar los llamados opositores contra la celebración de las elecciones presidenciales, a la vez que piden una intervención militar de Estados Unidos.

‘Lo que le queda a los radicales es que no haya elecciones y Estados Unidos actúe’, alertó y destacó que Venezuela ‘no acepta la injerencia extranjera, el pueblo está convencido de la autodeterminación. Este es un pueblo libertario que no se dejará doblegar’.

Al abordar la gira del secretario de estado norteamericano Rex Tillerson por la región, dijo que la misma pretende medir la decisión que afectará a los países del área por un embargo o bloqueo contra Venezuela.

Asimismo señaló que la prioridad para Venezuela es la paz y es lo que se está buscando consolidar con el proceso de diálogo con la oposición.

Istúriz señaló, además, que la convocatoria a elecciones presidenciales muestran un elemento político importante, la firmeza y la insistencia del presidente Nicolás Maduro en el diálogo como ‘un elemento esencial para procurar la paz, el lanzamiento del petro, aunado al debate del Plan de la Patria 2019-2025, se inicia la ofensiva política del año 2018’.

Recordó que el año anterior se recrudeció la guerra política y económica. Sin embargo, subrayó, prevaleció la madurez del pueblo, que en su mayoría identifica los factores que han propiciado la actual coyuntura.

Subrayó que el presidente Maduro contrarrestó el endurecimiento de esta agresión con una ofensiva sostenida a través del llamado a la paz y con reiteradas políticas de acompañamiento al pueblo.

Durante el programa televisivo fue develada una encuesta de Hinterlaces, según la cual la mayoría de los venezolanos rechaza la imposición de sanciones contra Venezuela

La mayoría de la población está en contra de que Washington imponga sanciones unilaterales contra Venezuela, revela el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora, realizado entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Según la pesquisa un 74 por ciento de las personas está en desacuerdo con que Estados Unidos establezca sanciones económicas y financieras contra Venezuela con el argumento de sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo, mientras que 23 por ciento dijo estar de acuerdo.

Asimismo el 65 por ciento se pronunció favorable a efectuar elecciones en marzo o abril contra un 32 por ciento que dijo estar en contra.

Llama la atención que el sondeo reveló que el 72 por ciento de los preguntados dijo que no confía en que un gobierno de oposición resolverá los actuales problemas económicos del país.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75171 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: