Anuncios

Cada año más de un centenar de menores son madres en España

Antes de cumplir los 15 más de un centenar de menores son madres cada año en España, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este fin de semana se dio a conocer el caso de una menor de once años que dio a luz a un bebé en la ciudad de Murcia, lo cual causó conmoción en la sociedad española, cuya edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años.

Un informe del INE mostró que en 2016 hubo 343 madres de 15 años y 111 menores de esa edad, cifras similares al 2015, lo cual refleja la gravedad del fenómeno.

Las estadísticas reflejan que, aunque hace dos años se produjo un ligero repunte, la tendencia de los últimos periodos es de una disminución de la maternidad entre las menores de quince desde 2008, cuando se alcanzó un máximo de 178 casos.

El índice de oportunidades de las niñas publicado por Save the Children en octubre de 2016, situaba a España en el puesto número 11 de 144 países.

Respecto a la maternidad adolescente la ubicaba en nueve de cada mil casos, junto a países como Alemania, Bélgica, Francia y Austria, y por debajo de Reino Unido o Portugal.

La edad mínima para contraer matrimonio en el país ibérico está en los 16 años, al igual que para mantener relaciones sexuales consentidas luego de la reforma del Código Penal en 2015.

Hasta la entrada en vigor del nuevo estatuto, la edad de consentimiento sexual se situaba en 13 años, inferior a la de la mayoría de los países europeos.

Una niña de once años dio a luz el viernes último a un bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La menor llegó al hospital luego de que sus padres llamaran a una ambulancia por lo que denominaron ‘un problema estomacal grave’, pero tras llegar al centro hospitalario, el personal médico descubrió que, en realidad, se trataba de un parto.

Después del suceso, la clínica dio parte de lo sucedido a la policía y los servicios sociales pues, debido a la corta edad de la menor, detrás de este suceso podría existir algún comportamiento delictivo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: