Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Campesinos paraguayos se manifiestan en Asunción en reclamo de ayuda aprobada por ley

Cerca de 2.000 campesinos paraguayos pertenecientes a la Coordinadora Nacional Intersectorial se movilizan por el centro de Asunción para reclamarle al Gobierno que otorgue la ayuda establecida en la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina, dijo a Sputnik el representante de la organización, Jorge Galeano.

“Estamos llegando, estamos movilizados, caminando por las calles de Asunción ante el incumplimiento de la ley de Emergencia Nacional… aprobada desde el 6 de agosto sin embargo no se ha hecho nada”, dijo Galeano a esta agencia.

Los labriegos reclaman que se activen los 40 millones de dólares estipulados en la norma aprobada en agosto del año pasado.

“El parlamento le ha aprobado 40 millones de dólares y no ha hecho nada con la coordinadora”, enfatizó el representante, quien recalcó que “ningún kit de asistencia alimentaria se ha repartido, ningún crédito se ha otorgado a los pequeños productores”.

Los campesinos que pidieron una reunión con la Comisión Permanente del Congreso, ya que el pleno se encuentra en receso, se reunirán con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en la tarde de este 5 de febrero.

De no recibir medidas concretas como resoluciones para la aplicación de la ley, los labriegos acamparan en la capital paraguaya y movilizarán “a miles de compañeros”, comentó Galeano a esta agencia.

“Nosotros vamos a ser cómplices y encubridores de este Gobierno y sus ministros en el caso de que no lleguemos hacer lo que vamos a hacer hoy (por este lunes): denunciar públicamente y reclamar que los fondos destinados se aclaren dónde van a parar”, aclaró.

Antes las declaraciones del ministro de Agricultura, Marcos Medina, que aseguraba que su cartera estaba controlando que las listas de campesinos no presentaran irregularidades, Galeano aseguró que su colectivo pidió la participación de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés).

“El Ministerio de Agricultura se ha sentado durante un mes para verificar la lista y de los 60.000 presentados, 56.000 están capacitados para recibir créditos, recibir reactivación productiva, y recibir alimentos”, destacó Galeano.

La Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina fue aprobada en agosto de 2017 tras grandes movilizaciones de los campesinos, que incluso realizaron una vigilia frente al Congreso durante más de dos meses.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80672 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: