Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno uruguayo ratificó compromiso con prioridades de su programa

El gobierno uruguayo ratificó hoy su compromiso de cumplir con el programa aprobado por la ciudadanía, que tiene como prioridades a la educación, salud, seguridad, vivienda, infraestructura y Sistema Nacional de Cuidados.

En conferencia de prensa para informar sobre el Consejo de Ministros realizado el fin de semana el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, señaló que se continuará también con las líneas de apoyo al desarrollo productivo innovador.

Esta reunión, cuyos contenidos de discusión se mantuvieron en hermetismo para la prensa, se realizó entre viernes y sábado en Anchorena, departamento de Colonia, y asistieron ministros, viceministros, secretario y prosecretario de la Presidencia y otras autoridades.

García señaló que en el encuentro se realizó una valoración positiva del trabajo en 2017, en base a los informes presentados por los secretarios de Estado y en función del cumplimiento a lo planteado en ese año.

Se realizó también, dijo, la planificación del trabajo para el 2018 con el planteamiento concreto de acciones básicas y prioritarias por cada Ministerio y la OPP.

Destacó que uno de los objetivos básicos de la rendición de cuentas (presupuesto) es avanzar dentro de lo posible en el cumplimiento del programa de gobierno, con la definición de prioridades en educación, salud, seguridad, Sistema Nacional Integrado de Cuidados, vivienda e infraestructura.

Al respecto, añadió que pese a tratarse de manera formal la rendición de cuentas que va a regir este año y el próximo, quedó claro de que ‘el gobierno dura hasta el último día’ y quedan dos años de gestión.

Subrayó que se hizo especial énfasis en la calidad del gasto, ‘de que cada peso que se utiliza cuenta’, lo cual implica que no necesariamente un incremento presupuestal va a brindar mejores resultados, sino que también hay un complemento a esto con el uso mejor de las herramientas.

Preguntado por la prensa sobre sí se trató en la reunión la situación de conflicto con el sector agropecuario, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, manifestó que la evaluación de la coyuntura es parte del análisis del trabajo y afirmó que el encuentro fue de ‘evaluación y planificación’.

Remarcó que las autoridades, encabezadas por el presidente Tabaré Vázquez han estado al frente para atender los reclamos de los productores y destacó la insistencia en el diálogo como herramienta para llevar adelante los proyectos de solución.

Roballo estimó que las mesas de trabajo convocadas por Vázquez ‘tendrán un rol fundamental’ y aseguró que se tienen muchas expectativas de que a través de ellas ‘se pueda profundizar sobre el tema’.

Recordó que este año tendrá dos componentes fundamentales como lo son la rendición de cuentas y la ronda de negoción colectiva, que ‘es la mayor en la historia del país de estas reuniones tripartitas’.

El prosecretario apuntó que estos encuentros reafirman la vocación de dialogo del gobierno, y adelantó que los Misterios de Economía y Trabajo diseñan las líneas principales que ‘van a ser presentadas próximamente al gabinete para su discusión’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75171 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: