Anuncios

Más condenas a presencia de canciller norteamericano en Perú

Un destacado académico peruano y una organización solidaria condenaron hoy la visita a Perú iniciada hoy por el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Rex Tillerson, con fines contrarios a Venezuela.

Las reacciones incluyen un llamado ‘a todos los amigos de la Revolución bolivariana, a todas las fuerzas de izquierda y progresistas a rechazar la presencia del funcionario y sus amenazas de intervención militar en Venezuela’.

‘Todavía no ha desaparecido en nuestro país el amable sahumerio que dejó el papa Francisco en nuestro país y ya vivimos la amenaza de una presencia nefasta’, comentó el también poeta y catedrático Hildebrando Pérez, coordinador del capítulo Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Añadió que el enviado de la nada santa administración de Donald Trump cumple ‘un vil encargo: jalarle las orejas a los presidentes afines a sus intereses y afinar un discurso contra Venezuela’ y para excluir a su presidente, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas, programada en abril, en Lima.

Tillerson pretende además que esos gobiernos, afirma, ‘impongan nuevas medidas económicas contra la revolución bolivariana de Venezuela, de manera especial con el petróleo así como también imponer el criterio de que nuestros países no reconozcan el proceso electoral presidencial’ de ese país.

De otro lado, la Coordinadora peruana de Solidaridad con Cuba condenó las amenazas de Trump y su secretario de Estado de una intervención militar en Venezuela para destruir a la Revolución bolivariana y llamó a repudiar la presencia de Tillerson.

Tales amenazas, sostiene, es coordinada con los gobiernos incondicionales de Washington y con los medios de prensa de la región, con la finalidad de crear un escenario para la intervención militar.

Ante ello, ‘no podemos quedarnos callados, porque esas amenazas también apuntan a otros países que construyen sus propios destinos y a los que quisieran construir un país libre, digno, soberano y con justicia social’, añade la coordinadora.

Pérez, por otra parte, recordó el vano intento de Washington de agredir a Cuba, usando a la Organización de Estados Americanos e imponer el criminal bloqueo a la isla, que supo resistir heroicamente ‘como lo hará el pueblo venezolano enarbolando las banderas de la libertad, la dignidad y soberanía que les legara el comandante Hugo Chávez’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: