Anuncios

Partido FARC denuncia acciones de odio contra sus candidatos

El dirigente de la FARC Iván Márquez deploró la intransigencia y la incitación a la violencia contra el nuevo partido político surgido del Acuerdo de Paz.

Márquez denunció hoy acciones promovidas en el día de ayer en el municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá, por el senador Ernesto Macías del uribista Centro Democrático.

El exjefe negociador de la FARC en La Habana, responsabilizó a Macías de incitar a atacar y sabotear el trabajo político del partido fariano.

En particular se refirió a la imposibilidad de la exguerrilla de realizar un acto público que tenía previsto en Florencia por las acciones hostiles de un grupo de personas que insultaron, lanzaron piedras y quemaron banderas de la FARC en el escenario donde se proyectaba un acto de campaña.

Recordó Márquez que ningún acto irrespetuoso surgió contra la presencia del expresidente Alvaro Uribe y su candidato presidencial en Florencia. …’¿Por qué, entonces, no nos respetamos todos?’, apuntó.

Subrayó que el propósito de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) no es enredarse en ‘discusiones estériles con un partido que ha demostrado hasta la saciedad que no quiere la consolidación de la paz de Colombia’.

‘Nuestro interés central es cómo erradicamos la miseria, la desnutrición infantil, el hambre, el analfabetismo, la ausencia de salud para la gente’, señaló.

El partido de la FARC, remarcó, está en otro nivel, enfocado en cómo construir, colectivamente, el futuro para Colombia con inclusión, democracia y vida digna para todos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: