Anuncios

Tormentas de polvo agotan el gas de la atmósfera de Marte

Científicos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que las tormentas de polvo globales (TPG) que despejan Marte inciden en el proceso continuo de escape de gas desde la parte superior de la atmósfera del objeto celeste.

Basado en las observaciones del Mars Reconnaissance de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) durante la TPG marciana de 2007, los expertos consideran que por esa realidad el planeta se volvió árido y congelado.

Al decir del autor principal del artículo divulgado en Nature Astronomy, Nicholas Heavens, encontramos que hay un aumento en el vapor de agua en la atmósfera media en relación con esas tormentas.

El vapor de agua asciende con la misma masa de aire elevándose con el polvo, añadió.

A propósito de ello, la misión Maven de la NASA llegó a Marte en 2014 para estudiar el proceso de escape de la atmósfera.

Según el investigador principal de Maven, Bruce Jakosky, no sorprendería ver una tormenta de polvo global este año, y nos encanta esa oportunidad.

A propósito de ello, David Kass, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, expresó que sería grandioso tener una tormenta de polvo global que pudiéramos observar con todos los recursos ahora en Marte, y eso podría suceder este 2018, vaticinó.

Las décadas de observaciones de Marte documentan un patrón de múltiples tormentas de polvo regionales que surgen durante la primavera y el verano del norte.

En tal sentido, se espera que la próxima temporada de tormenta de polvo marciana comience este verano y se prolongue hasta principios de 2019, pronosticaron los expertos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: