Anuncios

Una treintena de migrantes son rescatados en aguas junto al enclave español de Melilla

La Guardia Civil rescató en la madrugada del 5 de febrero a un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano en aguas cercanas al enclave español de Melilla, situado en el norte de África, según informaron a Sputnik fuentes de la Delegación del Gobierno español en el territorio.

“Un total de 31 personas fueron rescatadas del mar y trasladadas a tierra firme”, relata una portavoz de la Delegación de Gobierno en Melilla.

Los migrantes, que trataban de llegar a territorio español, viajaban a bordo de una patera neumática que se pinchó, lo que provocó la caída de sus tripulantes al mar.

Las autoridades trabajan con la teoría de que la patera fue pinchada cuando la embarcación de la Guardia Civil se acercaba a ella.

Agentes de la Guardia Civil trasladaron a las 31 personas hasta Melilla, donde recibieron atención médica de la Cruz Roja.

Prácticamente la totalidad de las personas rescatadas presentaba un buen estado de salud, con la única excepción de un hombre que fue trasladado a un hospital con síntomas de hipotermia.

Este suceso llega después de que este fin de semana cerca de una veintena de personas perdieran la vida en aguas marroquíes próximas a Melilla en un intento por alcanzar territorio español.

Todavía se desconoce cuál es el alcance exacto de la tragedia, ya que algunas ONG en el terreno como Caminando Fronteras cifraron el número de pérdidas humanas en 21, mientras que fuentes policiales solo confirmaron hasta el momento la aparición de 17 cadáveres.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: