Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comienza en Dominicana reunión de mujeres de la región

Las consultas regionales de América Latina y el Caribe de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, comenzaron hoy en el Hotel Embajador de la capital dominicana con la participación de 26 ministras de la Mujer.

El evento se efectúa previo al 62 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62), el cual lleva como tema central los Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales.

Durante las reuniones de este martes y mañana miércoles, las ministras junto con cerca de 40 representantes de Organizaciones No Gubernamentales, tratarán de consensuar un documento para llevar al encuentro de CSW62 previsto del 12 al 23 de marzo de 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la ministra de la Mujer de Dominicana, Janet Camilo, quien expresó que durante generaciones las mujeres y niñas rurales han visto postergados sus derechos humanos y acceso al desarrollo social.

Aunque nuestra región es vasta y diversa, estamos unidos por raíces comunes y sobre todo, donde enfrentamos problemas intrínsecos de nuestra zona como huracanes, sequías, desplazamientos migratorios por causas económicas y conflictos internos, situaciones que afectan de manera particular a las mujeres y niñas rurales, agregó.

Asimismo, manifestó como la complejidad y las múltiples formas de discriminación por las que atraviesan las mujeres y las niñas rurales, nos manda a que revisemos los obstáculos estructurales que se convierten en barreras para el logro de la igualdad.

Junto a la ministra presidieron la reunión la co-presidenta de la Consulta Regional, Mariella Mazzotti, el vicepresidente del Buró de la 62 sesión de CSW62, Mauricio Carabali, la directora regional de ONU Mujeres de América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho y otras personalidades vinculadas con el tema y de la ONU.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en el 21 de junio de 1946.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: