Anuncios

Candidato de Comunistas de Rusia entrega a los hinchas deportivos banderas de la URSS

El candidato presidencial por el partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin, se reunió este miércoles con los seguidores de los atletas rusos y entregó a los hinchas banderas rojas de la desaparecida Unión Soviética.

“Hoy llevamos a cabo una actividad, despedimos a nuestros hinchas comunistas que van a la Olimpiada, les entregamos banderas rojas de la Unión Soviética y banderitas pequeñas, para que vayan y apoyen moralmente a nuestros deportistas”, dijo el candidato.

Suraikin destacó que el escándalo alrededor de los atletas rusos, “supuestamente dirigido en contra del dopaje”, se basa en una información totalmente falsificada.

El político subrayó que muchos fármacos proscritos con anterioridad eran simplemente medicamentos, y su inclusión en la lista negra coincidía normalmente con la aparición en EEUU de alguna nueva sustancia “más perfecta”.

“De esa forma muchos deportistas en el mundo, menos los estadounidenses, pasaron por esa historia, aunque simplemente tomaban sustancias médicas, no relacionadas con el dopaje”, aseguró.

El pasado 5 de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado “dopaje institucional” del que acusan al país.

El COI autorizó la participación de 169 atletas rusos ‘limpios’ que competirán bajo la bandera neutral en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Otros 32 representantes rusos denunciaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el bloqueo de su participación en los Juegos por el COI y buscan unirse a sus connacionales en los Juegos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, antes tachó de “orquestada y políticamente motivada” la suspensión de la selección nacional de los JJOO de Pyeongchang.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: