Anuncios

Casi 100 muertos por fiebre amarilla en Brasil

Casi un centenar de personas murieron en Brasil como consecuencia de la fiebre amarilla entre el primero de julio de 2017 y el 6 de enero último, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el período de referencia fueron confirmados 353 casos de esa enfermedad y 98 decesos, detalló la cartera sanitaria y recordó que en el mismo período anterior las cifras fueron de 509 y 159, respectivamente.

De acuerdo con la fuente, entre julio y enero pasados en todo el país se notificaron mil 286 casos sospechosos de fiebre amarilla, de los cuales 510 resultaron descartados y 423 permanecen en investigación.

La víspera, el Ministerio de Salud negó que exista algún registro confirmado de circulación de fiebre amarilla urbana en el país, como informaron medios de prensa.

El caso reportado en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, está siendo investigado por un equipo de la Secretaría Estadual de Salud, lo que incluye el histórico del paciente y la captura de mosquitos para identificar la forma de transmisión en la región, indicó.

Detalló que aunque el paciente vive en el área urbana posiblemente trabaja en el campo, por lo que ‘cualquier afirmación antes de la conclusión del trabajo es precipitada’. Reiteró asimismo que todos los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil desde 1942 son silvestres.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: