Anuncios

Correos de Cuba condena esfuerzos “subversivos” de EEUU en Internet

Una enérgica condena expresó el martes la empresa Correos de Cuba ante la creación por parte de EEUU de un grupo de trabajo especial para influir en la información que circula en Internet en la isla caribeña, señalando que se trata de un intento de “subvertir el orden interno”.

“Ese grupo tiene el objetivo de difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del Gobierno”, indicó en un comunicado a propósito del Día Mundial de Internet Segura.

El texto condena “esta estrategia del Gobierno estadounidense para Cuba en el espacio público digital”, y considera que responde a un cambio de política hacia la mayor de las Antillas con el fin de fortalecer el bloqueo y limitar las relaciones bilaterales.

La nota señala con motivo de la efeméride que Correos de Cuba tiene presencia en Internet a través de su sitio web Correos.cu y su aplicación Correos Móvil APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

En relación con las redes sociales, indica que está mediante plataformas en Facebook, Twitter y YouTube, al igual que con su blog de la plataforma Reflejos de la red Cuba Correosdecuba.cubava.cu.

Correos de Cuba subrayó además que en todas esas direcciones mantiene un nexo estrecho e interacción con sus públicos, brinda sistemática atención y responde a las solicitudes y reclamos de sus clientes.

Originalmente, el Día de Internet Segura fue propuesto en 2004 por la Unión Europea, y luego se extendió a todo el mundo.

La publicación de esta nota en La Habana coincide con el anuncio en Washington de la primera reunión pública de la Fuerza de Tarea para Internet en Cuba, el grupo creado por el secretario de Estado (canciller) estadounidense Rex Tillerson “para llevar a los cubanos mayores capacidades de acceso a Internet y a la prensa no monitoreada”.

Correos de Cuba informó que más del 40 por ciento de los cubanos son usuarios de Internet, y más de la mitad se han conectado después del acuerdo anunciado el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2016).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: