Anuncios

Hermana de Kim Jong-un forma parte de la delegación norcoreana para Pyeongchang

La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue incluida en la delegación norcoreana para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, comunicó el Ministerio de Unificación surcoreano.

El nombre de la hermana del líder norcoreno, Kim Yo-jong, figura en la lista de los miembros de la delegación, que Corea del Norte entregó este miércoles a Corea del Sur.

Seúl aplaudió la inclusión de Kim Yo-jong en la lista de los delegados.

La mujer se desempeña como subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores.

La delegación norcoreana en Corea del Sur será encabezada por el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de este mes.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Además, se acordó la creación de una selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: