Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La adolescencia ahora abarca de los 10 a los 24 años, según expertos

El período vital denominado adolescencia ahora se extiende desde los 10 a los 24 años, sugirió hoy un artículo publicado en la revista médica The Lancet.

El reporte precisó que anteriormente se consideraba a los 19 años como el momento de superación de esa etapa de la vida.

La prolongación de la fase educativa, la demora para el matrimonio y la paternidad son algunos de los factores que los autores consideraron como clave para entender el cambio en el desarrollo juvenil.

Según el artículo, la adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas activadoras de la glándula pituitaria y las gónadas.

Para los expertos, a consecuencia del desarrollo industrial, que implicó mejoras de nutrición y salud, dicho período vital se adelantó en el tiempo.

De igual forma, el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años, precisó el estudio.

En este contexto, en los últimos 40 años se retrasó la adopción de roles y responsabilidades asociados a la edad adulta, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

La autora principal del trabajo, Susan Sawyer, de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada.

‘Así entre otras cosas permitiremos que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años’, añadió.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75105 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: