Anuncios

O Globo decreta para marzo prisión de Lula, alerta bloguero

El diario O Globo marcó para comienzos de marzo la prisión del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel, alertó hoy el editor del blog Tijolaco, Fernando Brito.

Según Brito, la fecha quedó consignada este miércoles en la columna del periodista Merval Pereira, al cual cataloga como ‘ministro ad hoc del Supremo Tribunal Federal’, quien prevé que una vez recusados los embargos de declaración de la defensa de Lula el tribunal de apelaciones ordenará ejecutar la pena en la primera semana de marzo.

Pereira da por hecho que los jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), en Porto Alegre, acelerarán el proceso y analizarán los citados embargos en la primera sesión después de vencido el plazo de presentación (que expira el próximo día 20), o sea, el 28 de febrero.

‘Esto quiere decir que, recusados los embargos de declaración, la ejecución de la pena debe ser decretada en la primera semana de marzo’, indicó el miembro del Consejo Editorial del Grupo Globo.

En ese sentido, Brito señaló que, como era de esperar, el ‘jurisconsulto de la Globonews’ cuenta que en el Supremo Tribunal Federal (STF) ocurra lo contrario de aquello que aplaude en el TRF-4: que se deje para las calendas el examen de los pedidos de la defensa de Lula y estos solo sean decididos cuando él esté preso.

La víspera, el STF se pronunció nuevamente por la ejecución provisoria de la pena una vez agotados los recursos en la segunda instancia de la Justicia.

A juicio del miembro del Instituto de Debates, Estudios y Alternativas de Porto Alegre (Idea), Jefferson Miola, semejante decisión violó la Constitución de la República con el propósito claro de permitir el inmediato encarcelamiento de Lula.

En un comentario publicado hoy en el diario digital Brasil 247, Miola recordó que nada de lo que sucede en el Poder Judicial brasileño es fortuito y advirtió que ‘el plazo para la prisión de Lula comenzó ya su conteo regresivo’.

No es necesario ser vidente para anticipar el pronóstico, sostuvo el ex coordinador ejecutivo del Fórum Social Mundial y remarcó que todo el ‘sprit’ del judiciario es para excluir a Lula electoralmente e impedir su retorno a la presidencia de Brasil en la elección de octubre próximo, ‘eso si el régimen de excepción no resuelve cancelarla’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: