Anuncios

Siria responde al nuevo ataque aéreo de Israel

Las Fuerzas Aéreas de Siria han respondido al nuevo ataque aéreo que realizó la aviación israelí contra el país árabe. Damasco consideró las acciones de Israel como una agresión.

“La mañana del 7 de febrero los aviones militares israelíes atacaron una de nuestras posiciones situadas en los alrededores de Damasco con varios misiles lanzados desde el espacio aéreo libanés. Nuestros sistemas de defensa aérea los bloquearon y destruyeron la mayoría de estos misiles”, se indica en un comunicado publicado por el Ejército de Siria y citado por el periódico The Times of Israel.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel todavía no han comentado el incidente. Sin embargo, el rotativo israelí Haaretz reportó que los misiles israelíes habían apuntado contra un centro de investigación ubicado en la ciudad de Jamraya, cerca de la capital siria.

El medio citó varios reportes publicados en las redes sociales que informaban que se habían escuchado tres explosiones en las proximidades de Damasco la mañana del 7 de febrero.

Este incidente se produce a menos de un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitara los Altos del Golán. Los Altos del Golán son un área en disputa entre Siria e Israel que fue anexada por el país hebreo en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. Este acto fue condenado por la ONU.

Durante su visita a los Altos del Golán, el primer ministro lanzó una advertencia.

“Nosotros estamos buscando la paz, pero estamos preparados para cualquier escenario y yo no aconsejaría a nadie a que nos ponga a prueba”, declaró.

Este ataque no es el primero que las Fuerzas de Defensa de Israel realizan contra las áreas situadas cerca de Damasco. En diciembre de 2017, la aviación israelí atacó blancos cerca de la capital siria. Por su parte, las Fuerzas Sirias respondieron con un ataque de misiles.

Israel y Siria, que nunca han firmado un acuerdo de paz, han intercambiado ataques en repetidas ocasiones. El incidente más reciente se produjo a comienzos de enero de este año, cuando el Ejército sirio frustró tres ataques de misiles cerca de Damasco. Siria advirtió repetidamente sobre los riesgos de realizar estos ataques.

Las autoridades israelíes reconocieron que las Fuerzas Aéreas de su país habían atacado objetos en Siria bajo el pretexto de responder a una supuesta amenaza de los militantes de Hizbulá —organización chií libanesa—.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: