Anuncios

Celebran en Bolivia fiesta tradicional de la Anata Andina

Centenares de bolivianos celebrarán hoy en el departamento de Oruro la Anata Andina, festejo campesino originario para agasajar la abundancia de la producción agrícola y que forma parte de las actividades del conocido Carnaval de esa ciudad.

En esta ocasión se prevé la participación de un grupo de artistas senegaleses del proyecto Encuentros del Qhòn – Proyecto Diamora Carnavales 2018, informó el responsable de Fomento a la Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, César Fernández.

La danza ritual que ellos traen fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y su primera presentación en Bolivia será durante la Anata, afirmó Fernández.

El Anata Andina se realiza dos días antes del Carnaval de Oruro, con la participación de un centenar de comparsas.

Los participantes llegan hasta la ciudad de Oruro desde otras provincias del departamento y muestran su música, baile e indumentaria autóctonos.

Especialistas consideran que este acontecimiento demuestra la autenticidad de las culturas indígenas de Bolivia.

Dicha celebración resulta un agradecimiento a la Madre Tierra por el éxito en los cultivos y por la época de lluvias.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: