Anuncios

Científicos rusos desarrollan el modelo digital del corazón

Científicos de Samara desarrollaron el modelo digital del corazón en el marco del proyecto de creación del modelo dinámico digital del sistema cardiovascular humano, comunicó la Universidad Tecnológica de Samara.

“En el marco del trabajo para crear el modelo dinámico digital del sistema cardiovascular humano, los estudiantes Iliá Naplékov, Iván Zheléznikov y otros (…) desarrollaron el modelo digital del corazón”, relató el docente Dmitri Páschenko, citado por el servicio de prensa universitario.

Según reveló, el siguiente paso sería la “vivificación” del corazón digital utilizando la dinámica de fluidos computacional o CFD (del inglés Computational Fluid Dynamics).

Si el proyecto tiene éxito, los investigadores intentarán integrar el modelo digital en uno de los servicios de telemedicina.

“El modelo debe ser simple y accesible para que cualquier persona que cargue en el smartphone su electrocardiograma pueda ver el análogo digital de su sistema cardiovascular”, dice el comunicado de la Universidad de Samara.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: