Anuncios

Moscú nombra el culpable de la escalada de tensiones en Afrín

La escalada de tensiones en el cantón kurdosirio de Afrín fue provocada por acciones de EEUU, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado sobre la situación humanitaria en en Siria.

“La escalada [de tensiones] en la región de Afrín donde actualmente no hay tropas gubernamentales sirias fue causada por las acciones de EEUU en apoyo a sus ‘clientes’ a pesar de las promesas de Washington de respaldar la integridad territorial de Siria”, dice el documento.

A mediados de enero trascendió que la coalición liderada por EEUU pretende crear una fuerza de 30.000 combatientes kurdo-árabes para proteger la frontera turco-siria.

Ankara criticó que Washington continúe cooperando con las YPG (Unidades kurdas de Protección Popular), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en el país.

Turquía desafió a EEUU y lanzó el 20 de enero su Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín.

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: