Anuncios

EEUU busca desacreditar a Putin de cara a las presidenciales

El ataque de las fuerzas de coalición internacional contra las tropas gubernamentales en Siria es un intento de EEUU de desacreditar al actual presidente ruso, Vladímir Putin, de cara a las presidenciales en Rusia, declaró a Sputnik el jefe del comité del Senado ruso para la defensa y la seguridad, Víctor Bóndarev.

“El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, en diciembre de 2017 anunció la derrota del grupo terrorista más fuerte, EEUU intenta rechazar ese hecho porque las pruebas de lo contrario, como le parece, servirían para desacreditar a Putin de cara a las elecciones presidenciales rusas”, dijo Bóndarev al señalar que es otro motivo para reanudar el conflicto.

Subrayó que las declaraciones de Putin no fueron anticipadas.

“El terrorismo organizado en Siria fue abatido y la lucha contra los combatientes debilitados es cuestión de tiempo, es un proceso natural”, dijo el senador al respecto.

Segun Bóndarev, EEUU “intenta hacer que Rusia se enfrente con otros países que contribuyen al proceso pacífico en Siria pero no se dejan provocar gracias a la dirección militar y diplomática de Rusia”.

Subrayó que Washington hace lo todo para que la guerra en Siria continúe y para lograr su objetivo suministra armas a los yihadistas debilitados y siembra discordia entre varios grupos religiosos dentro del mundo islámico.

La noche del 7 de febrero, el Mando Central (Centcom) de EEUU informó que la coalición internacional lanzó una serie de ataques “defensivos” contra las fuerzas progubernamentales sirias que supuestamente atacaron a las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

Según la cadena ABC, que cita fuentes, murieron unos cien combatientes leales al Gobierno sirio.

Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: