Anuncios

El legendario ballet ruso del Bolshói irrumpe en Uruguay

El Teatro Solís de Montevideo presenta un ciclo de proyecciones en alta definición de las grandes producciones de la temporada 2018 del ballet del Bolshói. Obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘Giselle’ y ‘Coppelia’ serán parte de este proyecto cultural.

La Fundación Amigos del Teatro Solís, uno de los principales referentes de las artes escénicas de América Latina, se propuso acercar espectáculos artísticos destacados internacionalmente a la población local y a los extranjeros que acostumbran visitar el teatro.

Gracias a este objetivo, se podrán ver renombradas obras interpretadas por el ballet del Bolshói, una de las compañías líderes de la danza mundial, a través de proyecciones en alta definición.

El ciclo comienza el 11 de febrero con ‘La Dama de las Camelias’, una novela del autor mundialmente conocido Alexandre Dumas hijo. La protagonista es la estrella de la danza Svetlana Zajárova, quien interpretará el personaje de Marguerite Gautier y estará acompañada por Edvin Revazov en el papel de Armand Duval. La pareja vivirá una historia de amor con destino funesto en la ciudad de París.

La coreografía del estadounidense John Neumeier acompaña la música creada por el mítico compositor polaco Frédéric Chopin, con Jürgen Rose como vestuarista y escenógrafo.

Afiche de La Dama de las Camelias, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

Afiche de La Dama de las Camelias, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

El domingo 4 de marzo se podrá disfrutar del clásico ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare.

La reconocida obra narra las travesías en Verona de los jóvenes Romeo y Julieta que se enamoran perdidamente mientras sus respectivas familias, los Montescos y los Capuletos, están atrapados en una dura rivalidad.

Afiche de Romeo y Julieta, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

Afiche de Romeo y Julieta, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

La coreografía, creación del exdirector artístico del ballet del Bolshói Alexéi Ratmansky, y la música de Serguéi Prokófiev logran una brillante adaptación de esta historia romántica.

También en el mes de marzo, el día 25, se proyectará ‘Giselle’ con el libreto de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges. La primera bailarina Svetlana Zajárova vuelve a sorprender en el papel protagónico, acompañada por las reconocidas figuras Serguéi Polunin y Ekaterina Shipulina.

Afiche de Giselle, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

Este ballet cuenta la historia de Giselle, una joven cuya alma busca vengarse de todos los hombre infieles, luego de morir al enterarse de que su amado se compromete con otra mujer. Hacerlos bailar hasta la muerte será su mejor estrategia.

La coreografía y la producción es del maestro de ballet del Teatro Bolshói Yuri Grigorovitch, mientras que la música es de Adolphe Adam y el vestuario de Simon Virsaladze.

Afiche de Las llamas de París, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

Afiche de Las llamas de París, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

El 6 de mayo llegará al Teatro Solís ‘Las llamas de París’ de Alexander Belinsky y Alexéi Ratmansky. Este ballet es reconocido por la coreografía de Ratmansky, que lograr representar adecuadamente la energía desbordante del Teatro Bolshói, y por el virtuosismo de su cuerpo de baile, que se destaca en los ‘pas de deux’.

La obra está ambienta en la época de la Revolución Francesa, donde los hermanos Jeanne y Jérôme abandonan Marsella para apoyar a las tropas revolucionarias de París. Pero, en su lucha por la libertad, el amor aparece en su camino.

Afiche de Coppelia, en la versión del Bolshói que se presentará en el Teatro Solís de Uruguay en alta definición.

El ciclo culmina el 29 de julio con ‘Coppelia’ de Nikolai Volkov y Vladimir Dmitriev.  Esta versión de la obra se destaca por exhibir una gran reconstrucción de la coreografía original del siglo XIX y por la actuación del cuerpo de baile en la famosa ‘Danza de las horas’.

En el área técnica se destacan la coreografía de Sergei Vikharev y la musicalización de Léo Delibes.

El ballet tiene como protagonista a la muñeca Coppelia, creada por el Dr. Coppelius, quien, debido a su parecido con las mujeres reales, enamora a Franz. El giro de la historia lo da la prometida de Franz cuando decida divertirse con él tomando el lugar de Coppelia.

Bajo este formato, el Teatro Solís también proyectará conciertos del Metropolitan Opera House desde Nueva York. La primera ópera transmitida será ‘L’Elisir D’Amore’ de Gaetano Donizetti, el 10 de febrero, luego se proyectará ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, el 24 de febrero.

En el mes de marzo se podrá disfrutar de ‘Semiramide’ de Gioacchino Rossini y de ‘Così Fan Tutte’ de Wolfgang Amadeus Mozart, los días 10 y 31 respectivamente. El final de este ciclo será en abril con las óperas ‘Luisa Miller’ de Giuseppe Verdi, el día 14, y ‘Cendrillon’ Jules Massenet, el 28 de ese mes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: