Anuncios

Embajador ruso equipara sanciones occidentales a Siria al daño terrorista

Las sanciones occidentales contra Siria causaron daños ​​comparables a los infligidos por los terroristas en el ámbito económico y social, declaró el embajador de Rusia en Damasco, Alexandr Kinschak.

“En cuanto al impacto de las sanciones de Occidente sobre la situación humanitaria, apenas puedo decir algo nuevo, solo repetir lo que han afirmado en más de una ocasión los propios sirios, que creen que por su impacto negativo estas sanciones son inhumanas e injustas y comparables a los daños que causaron los terroristas al ámbito social y económico”, dijo citado por la televisión Rossiya 24.

El embajador recalcó que estas sanciones fueron adoptadas ignorando al Consejo de Seguridad de la ONU y llamó a levantarlas.

“Estas sanciones son perjudiciales para el pueblo sirio… Llamamos a cancelar las sanciones y ayudar al pueblo sirio”, expresó.

Por ahora, las sanciones de la UE contra Siria están vigentes hasta el 1 de junio de 2018.

Las sanciones abarcan el embargo petrolero, restricciones en ciertas inversiones, congelación de los activos del Banco Central de Siria dentro de la UE, así como las restricciones para el suministro de equipos y tecnología que puedan utilizarse en represiones internas y vigilancia e interceptación de tráfico digital y conversaciones telefónicas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Embajador ruso equipara sanciones occidentales a Siria al daño terrorista

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: