Anuncios

Oro vs. bitcoin: quién gana la batalla por ser el activo de inversión del futuro

En su corta historia, el bitcoin ya ha conseguido hacer un enorme ruido. Hace escasos meses era considerado una herramienta financiera de las más rentables donde invertir. Su precio crecía a un ritmo veloz y, sin embargo, entró en barrena a finales de año.

En comparación con esta criptodivisa, el oro será siempre un activo con gancho para la inversión, opina Piotr Dvoriánkin, miembro de un consejo de expertos de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento—.

“Yo no considero que el oro vaya a ser el medio de pago del siglo XXI. Sin embargo, este metal precioso puede considerarse como un activo de inversión útil. El oro siempre será atractivo, al igual que los bienes inmuebles y los objetos de arte”, aseguró Dvoriánkin en una entrevista a Sputnik.

El experto aseguró que el bitcoin es más útil que el oro como medio de pago en los distintos países.

“Al mismo tiempo, los precios del oro no son tan volátiles y es una herramienta más congruente para conservar los ahorros. En cuanto a la inversión, el oro es un activo menos arriesgado y menos rentable que las criptomonedas”, recalcó.

Por su parte, Román Tkachuk, analista superior de la empresa Alpari, considera que ahora es difícil de vaticinar cómo van a utilizarse las criptodivisas en el futuro, si como medio de pago o como activo de inversión.

“En calidad de medio de pago, las criptomonedas pueden competir con el dólar y el euro. (…) Por otra parte, las criptomonedas no serán incapaces de sustituir por completo al oro. El oro siempre ha sido un activo clásico para ahorrar dinero durante muchos siglos y los inversores seguirán utilizándolo en el futuro. Considero que la criptodivisa no sustituirá al oro, pero ocupará un nicho determinado”, comunicó Tkachuk.

El analista destacó un hecho bastante curioso: la demanda por bitcoin fue mayor el año pasado que la demanda áurea. “Con todo eso, este revuelo local por el bitcoin se calmará paulatinamente”, concluyó.

De acuerdo con el portal CoinDesk, el precio de la moneda digital en relación al dólar cayó el 8 de febrero por debajo de los 5.947 dólares. Este es el nivel más bajo registrado desde noviembre del año pasado, informa la cadena CNBC.

Por comparar, un bitcoin valía el 22 de diciembre 11.800 de dólares, mientras que la semana pasada perdió el 20% de su precio, informa el medio ruso RBK.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: