Anuncios

Una encuesta revela la confianza de los catalanes en las instituciones españolas

La confianza de los catalanes en las instituciones españolas ha caído significativamente, revela la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

El Gobierno de España es suspendido por el 62,1% de los catalanes y sólo un 2,3% muestra mucha confianza en La Moncloa.

Un 35,9% puntúa con un cero al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El Tribunal Constitucional es suspendido por el 54,4% de los catalanes, y un 29,1% puntúa con un cero su actuación.

Como en el caso del Gobierno, sólo un 2,3% de los catalanes muestra confianza hacia el Constitucional.

La Justicia española recibe un resultado idéntico al del Tribunal Constitucional: un 54,4% de los ciudadanos catalanes la suspende, de los cuales un 25,7% la puntúa con un cero; solamente un 1,7%o de ellos confía en la Justicia.

Un 54,4% de los catalanes suspenden a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su actuación durante el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Hasta un 30,3% de los catalanes afirman que los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles no les merecen ninguna confianza; sólo un 4,9% les tienen mucha confianza.

El rechazo a los cuerpos policiales españoles contrasta con la falta de crítica hacia el Ejército, que no participó en el dispositivo contra el referéndum del 1 de octubre.

En concreto, un 63,5% de los catalanes dan su aprobación al Ejército español.

En cuanto a las instituciones catalanas, todas ellas son bien valoradas: los ayuntamientos reciben una aprobación del 79% de los catalanes mientras que tanto la policía autonómica como el Gobierno catalán reciben la aprobación del 63,5%.

Del mismo modo, un 63,5% aprueba el trabajo del Parlamento catalán y un 60,8% valora positivamente el trabajo de los medios de comunicación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: