Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reportan brusca caída de inversión pública paraguaya en enero

El Estado paraguayo invirtió 37,1 millones de dólares menos en enero respecto a igual mes de 2017, lo cual representó una brusca caída del 54,1 por ciento, señala un informe reproducido hoy en la prensa.

La cartera de Hacienda señaló como causa la menor disponibilidad de recursos, pues el año pasado en ese periodo contaban con 200 millones de dólares de un préstamo programático del Banco Interamericano de Desarrollo, pero todo se ejecutó.

De acuerdo con el reporte de situación financiera del organismo, en enero de 2017 la inversión pública totalizó el equivalente a 68,5 millones de dólares, mientras en el mismo periodo de este año quedó en 31,4 millones.

Respecto al resultado global, señala que en el primer mes del año la Administración Central registró un superávit de 58 millones de dólares, el 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el anualizado, el global presenta un déficit del 0,9 por ciento del PIB, aunque Hacienda destaca que se encuentra dentro del tope de la Ley de Responsabilidad Fiscal (1,5) y equivale al menor de su tipo en la región.

Mientras, el resultado operativo neto, obtenido de comparar los ingresos y los gastos sin tener en cuenta la inversión, registró un superávit histórico de 89 millones de dólares, asegura el informe publicado en el diario Última Hora.

Sobre los ingresos, destaca que siguen una tendencia positiva, pues la Administración Tributaria tuvo un crecimiento del 7,5 por ciento y la Dirección Nacional de Aduanas del 30.

Menciona, añade el periódico, que se observa una baja ejecución de gastos, situación explicada por la disminución de ellos en intereses y donaciones.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: