Anuncios

Central sindical uruguaya convoca a paro parcial el 8 de Marzo

La Central Única de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT aprobó convocar a un paro nacional parcial el 8 de marzo venidero contra la violencia de género, la igualdad y por la construcción de un mundo mejor, trascendió hoy aquí.

Esta propuesta fue acordada en la última reunión del Secretariado Ejecutivo del movimiento sindical y será propuesta a la Mesa Representativa a finales de este mes para lograr la mayor adhesión posible de trabajadores, aseguró Fernando Pereira, presidente del gremio.

El paro será desde las 18:00 y hasta las 22:00 hora local y coincidirá con la movilización que organizan sectores feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Pereira declaró al portal del PIT-CNT que se están preparando para celebrar esa jornada ‘muy importante’ y se trabaja intensamente para llegar a cada una de las compañeras.

El dirigente obrero manifestó que la intención es participar junto a organizaciones de la sociedad y feministas en ‘una gran jornada contra la violencia de género, por la igualdad, igualdad salarial y por construir un mundo mejor’.

Otro de los objetivos del paro, indicó, tiene que ver con los consejos de salarios y la inclusión en ellos de cláusulas de género en los convenios colectivos de trabajo y de las mujeres jefes de hogar dentro del mercado de trabajo.

Asimismo la necesidad de construir una plataforma que incluya la igualdad para llegar a los cargos de más alta responsabilidad, apuntó.

Afirmó que eso supone una agenda del movimiento sindical para abordar las diferencias de género que existen.

También, añadió, desde una visión unitaria tratar este tema de la igualdad para que se pueda llegar al XIII Congreso en el mes de mayo y ‘resolver algunas dificultades que tenemos’.

Pereira subrayó la convicción de que trabajar por la igualdad es trabajar por la democracia, la justicia social y por el respeto a todos en la sociedad.

El pronunciamiento desde nuestra central es contra todo tipo de violencia y en particular contra la violencia de género, remarcó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: