Anuncios

Lavrov: “La presencia militar de EEUU en Sureste Asiático agravaría disputas regionales”

El incremento de la presencia militar de EEUU en el Sureste Asiático puede provocar una solución militar de las disputas regionales, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según el ministro, aparte del noreste de Asia en la mira de Washington está el mar de la China Meridional China donde Pekín lleva a cabo las negociaciones con los países de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para solucionar disputas territoriales.

“El aumento de la presencia naval y aérea de EEUU en esta región es claramente, si no intencionalmente, puede provocar una dimensión militar de estas disputas territoriales, creo que son juegos muy arriesgados”, dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 1.

Anteriormente se informó que el Pentágono baraja varios planes en respuesta a la creciente influencia de China, incluido desplegar unidades de infantería de Marina en el este de Asia. (Sputnik

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: