Anuncios

Aumentan precios de útiles escolares en Argentina

A pocos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo, los argentinos tendrán que pagar un 23,7 por ciento más que el pasado año por los útiles escolares para sus hijos, publica hoy el portal Política Argentina,

La canasta escolar supera ampliamente los dos mil pesos (casi 100 dólares) por la subida de precios en productos como los lápices, los repuestos de hojas y las gomas de borrar que sufrieron un aumento del 50 por ciento.

Según un informe de la asociación Consumidores Libres, del que se hace eco ese sitio, durante un estudio sobre 37 artículos de librería y cuatro de indumentaria escolar se conoció que esos productos se elevaron en casi un 24 por ciento con respecto al 2017.

Entre los que sufrieron más cambios de precio se enmarcan el cuaderno universitario con 80 hojas y la tempera, cuyos precios avanzaron a 38,89 por ciento a un costo de 50 (unos tres dólares) y 25 pesos respectivamente.

A eso se añade que los precios de la tradicional bata blanca, que usan los alumnos de escuelas públicas, se elevaron entre un 25 y un 28 por ciento con un valor de entre 370 y 400 pesos (20 dólares).

El nuevo ciclo escolar esta previsto para el próximo 1 de marzo.

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: