Anuncios

Descubren nueva colonia de peces ‘caminantes’ en Australia

Una pequeña población de peces que aparentan caminar por el lecho marino fue hallada en las costas de la isla de Tasmania, informó hoy el Ministerio del Ambiente de Australia.

Los animales, nombrados pez de manos rojas o Thymichthys politus, habitan solo en el sudeste de ese archipiélago australiano.

El hallazgo tuvo lugar la semana pasada durante los trabajos de una encuesta sobre la vida en los arrecifes realizada por el Instituto Marino de Estudios Antárticos de la Universidad de Tasmania, después de que un poblador local avistara uno de esos animales.

Hasta entonces, solo se había identificado una comunidad de unos 20 a 40 ejemplares en la bahía Frederick Henry, detalló un comunicado del centro de altos estudios.

El nuevo grupo, que también constaría de entre unos 20 a 40 ejemplares, radica a varios kilómetros en una área reducida cuya ubicación los investigadores decidieron no revelar hasta discutir el plan de conservación.

‘El hábitat de esta segunda colonia de pez se reduce a un espacio de 50 por 20 metros debido a su cualidad de caminar por el piso marino, en lugar de nadar’, precisaron los expertos.

Los Thymichthys politus miden de seis a 13,5 centímetros de largo.

Esos peculiares animales fueron avistados por primera vez en el siglo XIX cerca de Port Arthur, en Tasmania, uno de los lugares del planeta que aloja especies raras y únicas en peligro.

El pez de manos rojas tiene un cuerpo alargado y con protuberancias en forma de verrugas con el que se mueve lentamente por el fondo marino en busca de alimentos como crustáceos y gusanos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: