Anuncios

México nunca había sido tan desigual, afirma rector de la UNAM

En México nunca había existido tanta desigualdad, afirmó hoy el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Grau.

Así lo aseveró al inaugurar el seminario ‘Cambio de época: América Latina frente a la hora de la igualdad: avances, retrocesos y desafíos’, con participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Grau recordó que México es el país con mayor desigualdad de las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

‘Tenemos que luchar por buscar la equidad y en ello la educación juega un papel fundamental, pues es el gran igualador social’, apuntó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, expresó que los de hoy son tiempos cruciales que demandan avanzar en un nuevo estilo de desarrollo con énfasis en la igualdad.

En América Latina no hemos sido capaces de superar la desigualdad porque no se ha acabado con la cultura del privilegio, que la naturaliza. La cultura del privilegio implica evasión fiscal, intereses, corrupción e impunidad, subrayó Bárcena.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: