Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Organización obrera denuncia despidos en Panamá

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) denunció hoy los despidos disfrazados a dirigentes sindicales y directivos que protagonizan algunos empresarios, a partir de ”jugosos mutuos acuerdos como chantajes”.

En un comunicado circulado por las redes sociales por el secretario general de esta organización, Alfredo Graell, la CNTP expresó su preocupación por la existencia de empresarios que ‘continúan con su absurda actitud de desconocer a las organizaciones sindicales en pleno avance del desarrollo del capitalismo contemporáneo’.

Precisó que ‘el valor de la fuerza del trabajo es indispensable para el crecimiento, competitividad y desarrollo de las empresas’, de ahí que resulte absurdo que las compañías se desarrollen sobre la base de la esclavitud y la no existencia de un sindicato.

‘Tanto el capital como la fuerza de trabajo es fundamental para el progreso del capitalismo, a sabiendas que ambos tenemos que ganar con las riquezas que se generan’, apuntó el texto.

Por ello, exhortó a los empresarios a hacer un alto en estos despidos disfrazados e incentivar la formación técnica-profesional de los trabajadores, en tanto un sindicato bien organizado, capacitado y formado contribuye a mejorar la productividad para distribuir equitativamente la riqueza entre todos, precisó la misiva.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Graell afirmó que la falta de unidad, libertad de asociación sindical, salarios bajos y corrupción son algunos de los problemas que enfrentan los trabajadores panameños, agobiados también por situaciones complejas en la educación, salud, vivienda y transporte.

Reconoció que hay muchos sectores empresariales que se niegan a reconocer los sindicatos y apuestan a la falta de unidad dentro del movimiento sindical, al tiempo que consideró justo y necesario un aumento salarial, debido al encarecimiento del costo de la vida y la canasta básica

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80758 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: