Anuncios

Pablo Iglesias denuncia que las finanzas públicas no pueden dejarse en manos del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado hoy que un partido, como el PP, que hace “trampas con las cuentas” y en las elecciones “para financiar sus campañas ilegalmente” no puede estar manejando las cuentas públicas de todos los españoles.

Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, se refería así a las revelaciones del exconsejero Francisco Granados, quien ante el juez del caso Púnica ha afirmado que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid, una “caja B” que comenzó dirigiendo Ignacio González y que conocía Cristina Cifuentes.

“Es gravísimo, estamos hablando de quien fue numero dos del PP en la Comunidad de Madrid”, ha dicho Iglesias para defender después que Cifuentes tiene que comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP.

Según el líder de Podemos, “hay algo que todo el mundo entiende perfectamente”: “El partido que se ha financiado ilegalmente, el partido que ha hecho trampas con las cuentas, que ha hecho trampas en las elecciones al financiar sus campañas ilegalmente, y cada semana un nuevo dirigente del PP lo reconoce, no puede estar manejando las cuentas públicas”.

“Uno no puede poner las finanzas de los españoles en manos de los que han cometido ilegalidades, en manos de los que se han sentado como partido, como persona jurídica, en el banquillo de los acusados y la señora Cifuentes tiene que venir a esa comisión parlamentaria a dar la cara”, ha añadido.

Esta misma tarde, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, registrará en el Congreso la solicitud para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en dicha comisión de investigación.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Pablo Iglesias denuncia que las finanzas públicas no pueden dejarse en manos del PP

  1. El PP es una organización mafiosa la cual debería estar ilegalizada. Ha empleado las leyes para lucrarse, obtener ventaja electoral y dañar a opositores tuiteros y manifestantes. Esto no es democracia ni constitución, esto es violencia política.
    Las leyes del PP deben ser pisoteadas, derogadas, porque provienen de una gente mala y corrupta. No queremos leyes malvadas hechas por malvados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: