Anuncios

Alerta por escasez de anestesia local en Colombia

El gobierno de Colombia emitió hoy una alerta por desabastecimiento de anestésicos locales utilizados en servicios obstétricos y odontológicos, entre otros.

La emergencia implicaría demoras en procedimientos quirúrgicos y mayores riesgos en otros, como los casos de cesáreas que tendrían que recurrir a la anestesia general.

Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, los anéstesicos en falta son Bupivacaína y Lidocaína, cuyo productor en Colombia cerró su línea de producción.

Con la declaratoria de desabastecimiento se facilitaría la importación de estos productos que están deficitarios en todo el país, subrayaron las autoridades locales.

La Bupivacaína, por ejemplo, se emplea en Colombia para cesáreas y partos vaginales; además de servicios de urología y cirugías de cadera.

También están afectados otros procedimientos relacionados con dermatología, medicina general, urgencias, suturas y cirugías estéticas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: