Anuncios

China batalla contra publicaciones en internet con contenido obsceno

El gobierno chino informó hoy que extendió a todo el país una campaña de lucha contra las publicaciones y videos divulgados en internet que tengan contenido obsceno, en especial, aquellos donde aparezcan personajes infantiles.

La iniciativa comenzó por Beijing y la sureña provincia de Guangdong, pero tras su ampliación a nivel nacional ahora debe terminar a finales de abril próximo.

La implementan en conjunto cinco instituciones estatales con el objetivo de eliminar de la web juegos, videos y otros materiales de corte pornográfico, violento, que incentiven a conductas inapropiadas o ilegales.

Aquellas plataformas que tengan publicaciones de ese tipo se le retirarán la licencia para operar en internet.

Según las autoridades, la idea es intensificar la ciberseguridad y evitar que niños y jóvenes estén en contacto con productos obscenos.

A fines del mes pasado, la red social Sina Weibo -el similar chino de Twitter- suspendió durante una semana parte de sus operaciones para retirar publicaciones con contenidos considerados inapropiados, luego de recibir críticas del Gobierno por permitir la expansión de esos posts.

Como resultado, eliminó las etiquetas más buscadas, los llamados temas calientes, servicios de pregunta y respuesta, y una sección sobre la vida privada de celebridades, entre otras medidas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: