Anuncios

Dimite ministro de Exteriores holandés por mentir sobre Putin

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Halbe Zijlstra, confirmó hoy su dimisión ante el Parlamento por haber mentido en plena campaña electoral sobre los supuestos planes expansionistas hacia los países vecinos del presidente ruso, Vladímir Putin.

En un discurso ofrecido este martes ante la Cámara, Zijlstra aseveró que ‘me hubiera gustado hacerlo de otra manera, pero tomé una elección incorrecta. Se trata de la credibilidad de un mandatario’.

De igual modo, el exjefe de la diplomacia aseguró en los últimos años que él había estado presente en un encuentro con Putin en 2006, donde le escuchó hablar de sus pretensiones para formar la ‘Gran Rusia’.

En realidad, el miembro del partido liberal VVD nunca estuvo en esa reunión, solo habló con un exdirectivo de la petrolera Shell presente en el lugar, quien no le hizo ninguno de los polémicos comentarios inventados después.

Por su parte, la embajada rusa en La Haya, denunció ‘el flujo de propaganda anti rusa’ y destacó en un comunicado oficial que ‘algunos funcionarios y la prensa holandesa pretenden que nuestro país está obsesionado con la noción de la Gran Rusia’.

‘Esa idea solo puede salir de quienes nos ven como enemigo y desean ampliar el radio de acción de la OTAN, con la excusa de una amenaza’, agregó el documento diplomático.

Actualmente, Ámsterdam y Moscú enfrentan una difícil relación, en un complejo contexto internacional marcado por las falsas noticias.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: