Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EE.UU. intenta cambiar gobierno en Venezuela, denuncian en Rusia

Dado el fracaso de crear el caos interno, Estados Unidos busca, directamente, cambiar el gobierno en Venezuela, incluido mediante un invasión militar, denunció hoy el embajador del país suramericano en Rusia, Carlos Faría.

Nosotros observamos ahora una nueva fase de ataque y agresión contra la Revolución Bolivariana, declaró el diplomático a Prensa Latina.

Vemos que eso sucede después de haber fracasado el intento de generar focos internos de violencia en el país, como condición indispensable para todo ese modelo de injerencia y derrocamiento de gobiernos, comentó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la elección de la Asamblea Constituyente, impidió que eso ocurriera y le devolvió la paz a nuestro país, apuntó.

Todo ello obliga ahora a actuar directamente al gobierno estadounidense, en la persona de su presidente Donald Trump, quien amenaza a nuestro país, junto con todo su equipo de Gobierno, incluido el secretario de Estado Rex Tillerson, afirmó.

En estos momentos, Washington prepara una nueva maniobra para pasar a otra fase, incluso, a una invasión militar, bajo cualquier pretexto, hasta el más mínimo, comentó el embajador.

Para eso cuentan con algunos gobiernos de países de la región como México, Argentina, Colombia o Perú que eligieron estar del lado del imperialismo y en contra de la Patria Grande, que fue creada por nuestro libertador Simón Bolívar, subrayó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) surgió como un espacio de entendimiento político de nuestras naciones, destacó, por otro lado, Faría.

Cuando se elige la Asamblea Constituyente, el 30 de julio del pasado año, se hace un llamado inmediato a los países de la Celac, cuya presidencia pro temporari la tiene ahora El Salvador, recordó.

Hubo un encuentro, pero con posiciones políticas totalmente alejadas de aquellas ideas que dieron paso al nacimiento de la Celac, estimó el diplomático venezolano.

Para nada será fácil transitar ese camino, pues en la Celac adquieren fuerza las posiciones contrarias a la unidad latinoamericana y al respeto de la no injerencia en las decisiones internas de nuestros pueblos, opinó.

Respecto a la posición de Rusia, indicó que esta nación se pronuncia constantemente en defensa del proceso democrático que se vivió en su país y de la Constitución vigente, así como en contra de la injerencia externa y de la violencia.

Moscú, además, rechazó la posición de Estados Unidos de querer apoderarse, a toda costa, de nuestras riquezas, comentó.

La semana pasada, la Cancillería rusa se pronunció en contra de la posición fijada por Tillerson en una gira por varios países de América Latina, en la cual reivindicó ideas abandonadas por Estados Unidos, como la de la injerencia permanente de la doctrina Monroe, señaló.

La unidad latinoamericana, posiciones como las de Rusia, China y de otros países amigos evitarán un aislamiento internacional de Venezuela que es lo buscado por Estados Unidos para hacer algo similar a lo de Libia, Afganistán o Iraq, concluyó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80567 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: