Anuncios

EEUU agradece a España su colaboración en asuntos militares

El embajador estadounidense en España, Richard Duke Buchan III, agradeció la voluntad de Madrid para cooperar con Washington en asuntos militares.

“Agradecemos el apoyo de España en materia de Cooperación Militar reflejada en los más de 4.000 miembros de las fuerzas armadas de EEUU destacados en las bases de Morón [Sevilla] y Rota [Cádiz] para responder a las amenazas del Siglo XXI”, dijo Buchan en su primer acto público como embajador estadounidense.

La Base Naval de Rota acoge a cuatro destructores estadounidenses que componen el brazo naval del escudo antimisiles de la OTAN.

El diplomático, que pronunció estas palabras durante un foro sobre las relaciones entre EEUU y España organizado por el Real Instituto Elcano, prometió “trabajar sin descanso” para ofrecer su apoyo a los militares desplegados en las bases de uso conjunto.

“Prometo trabajar sin descanso para que nuestros militares tengan el apoyo necesario para cumplir nuestra misión común: proteger a nuestros ciudadanos y defender nuestros valores”, afirmó.

Durante su intervención, Buchan destacó que España y EEUU son “dos grandes aliados, socios y amigos” con “intereses y valores compartidos” como “hacer del mundo un lugar más seguro y próspero”.

Richard Duke Buchan III se incorporó como embajador estadounidense en España el pasado 18 de diciembre

Buchan, de 54 años, es fundador y Consejero Delegado de la empresa de gestión de inversiones Hunter Global Investors.

Según publicaron diversos medios de comunicación españoles, Buchan realizó una importante aportación económica —de entorno a los 900.000 dólares— a la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: