Anuncios

Erdogan pide a EEUU “terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras”

EEUU debería terminar con el “teatro” de la lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria, que se ha convertido en realidad en un combate contra Turquía, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Tenemos 911 kilómetros de frontera con Siria. ¿Qué relación tienen ellos [EEUU] con la frontera siria? Ya han gastado 550 millones de dólares [en ayudas a las YPG kurdas], pero ahora quieren aumentar esta cifra a 3.000 millones. Dice que están luchando contra Daesh. ¿Y con cuántos miembros de Daesh han acabado?”, destacó Erdogan ante los diputados del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

“Los que lucharon contra Daesh están ahora haciéndolo contra Turquía. Nadie tiene derecho a utilizar a Daesh como excusa. Es hora de poner fin a este teatro, es el momento de quitarse las máscaras”, agregó.

Con respecto a los que amenazan con represalias a los ataques turcos, Erdogan señaló que “nunca han probado el puñetazo otomán”.

Erdogan reafirmó que EEUU, con su actuación en Siria, falta a las obligaciones de aliado en el marco de la OTAN.

“EEUU no es sinónimo de la OTAN, todos los aliados somos iguales. Si uno apoya a los terroristas que ataca a un aliado, la OTAN debe erigirse en defensa”, remarcó.

Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al expresidente de EEUU, Barack Obama, y al actual mandatario, Donald Trump, de incumplir sus promesas sobre la retirada de las milicias kurdas YPG de la ciudad siria de Manbij.

Turquía y EEUU atraviesan una seria crisis en sus relaciones a causa del apoyo militar que presta Washington a las YPG.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: