Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Policía israelí recomienda el procesamiento de Netanyahu por corrupción

La Policía israelí anunció que recomienda el procesamiento del primer ministro Benjamín Netanyahu por su presunta implicación en dos casos de corrupción.

La recomendación policial, que se produce después de una larga investigación, deberá estudiarla ahora el abogado del estado, quien decidirá si las pruebas recogidas en el informe de la policía son suficientes para procesar a Netanyahu.

El primer caso, denominado en Israel “Caso 1000”, tiene que ver con los costosos regalos que Netanyahu y su esposa Sara recibieron durante nueve años de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos.

A cambio de champán, cigarros puros y joyas, Netanyahu medió para que el hombre de negocios obtuviera un visado de residencia en Estados Unidos, incluso directamente a través del exsecretario de Estado, John Kerry.

Netanyahu también habría intervenido para que Milchan se introdujera en el mundo de la comunicación en Israel, concretamente en el Canal 10 de la televisión, donde adquirió una parte considerable de sus acciones.

La policía tiene información en el sentido de que el hombre negocios regaló a Netanyahu distintos productos por valor de unos 250.000 euros.

El segundo caso de corrupción, conocido como “Caso 2000”, tiene que ver con el diario Yediot Ahronot, el periódico de pago de mayor difusión en Israel. Según la policía, Netanyahu conspiró con su propietario, Arnon Mozes, para obtener a cambio una buena imagen en el periódico.

El primer ministro israelí compareció esta noche ante la prensa para leer un comunicado en el que dice que después de una larga vida de servicio a Israel, continuará en el cargo. “Eso es lo que he hecho hasta ahora, y eso es lo que haré a partir de ahora”.

Netanyahu dijo que el anuncio de la policía no va a cambiar su vida política ni la vida de su familia, que habría sido perseguida por los medios de comunicación para hacerle daño a él.

Netanyahu suspendió este 13 de febrero varios actos públicos para permanecer en su residencia junto a sus abogados para preparar esa respuesta.

También acusó al jefe de la policía, Roni Alsheikh, de acusarlo de perseguir a los agentes de la policía que investigaron los presuntos delitos del primer ministro, una acusación que Netanyahu niega de plano.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75292 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: