Anuncios

Más de 30 millones de mexicanos laboran en la economía informal

Más de 30 millones de mexicanos están empleados en la economía informal, lo que representa el 57 por ciento de la población ocupada, según reporte divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

La dependencia indicó que en el cuarto trimestre de 2017 todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30.2 millones de personas, un aumento de 1.1 por ciento respecto a igual período de 2016.

El Inegi reportó en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que 1.8 millones de mexicanos están desocupados, lo cual significó el 3.3 por ciento de la población económicamente activa, inferior al 3.5 por ciento registrado en igual trimestre de 2016.

Los estados con mayores niveles de desempleo en el período fueron Tabasco con una tasa de 6.9 por ciento; Ciudad de México, 4.8; Querétaro, 4.6; Baja California Sur, 4.3; Tamaulipas, 4.3; así como el Estado de México y Coahuila, 4.1 por ciento.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: