Anuncios

Más del 40 por ciento de las mujeres, víctimas de acoso sexual en Italia

El 43,6 por ciento de las mujeres entre 14 y 65 años residentes en Italia fueron víctimas de acoso sexual en su lugar de trabajo alguna vez en su vida, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Tomando como referencia estudios realizados entre 2015 y 2016, el ente oficial estimó que el número de féminas afectadas por ese fenómeno ascendió a ocho millones 816 mil, de las cuales el 15,4 por ciento o tres millones 118 mil, lo sufrieron en los tres años previos.

En el caso de los hombres, indica la fuente, fueron tres millones 754 mil o 18,8 por ciento los acosados alguna vez en la vida y un millón 274 mil en el trienio precedente.

Los responsables de actos de acoso sexual fueron en su mayoría hombres en lo que respecta al 97 por ciento de casos en los cuales las víctimas fueron mujeres y el 85,4 por ciento cuando fueron personas de su mismo sexo.

La agresión verbal fue la modalidad más común para el 24 por ciento de las mujeres y el 8,2 por ciento de los hombres, seguida por el contacto físico indeseado, presente en el 15,9 y el 3,6 por ciento, respectivamente.

El 60 por ciento del acoso físico fue cometido por extraños y el 15,8 por personas a quienes las víctimas conocían de vista, mientras que los lugares más frecuentes fueron los medios de transporte público, con 27,9 por ciento en lo que respecta a las mujeres y clubes, bares y discotecas en el 29,2 por ciento de los hombres.

Otras formas fueron las realizadas a través de las redes sociales, con propuestas obscenas o inapropiadas y comentarios maliciosos referidos por el 6,8 por ciento de las mujeres, de quienes el 1,5 por ciento fue víctima alguna vez de robo de identidad para enviar mensajes ofensivos desde sus cuentas a otras personas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: