Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Partido gobernante acuerda revocar a Zuma como presidente de Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano, partido gobernante de Sudáfrica, decidió “revocar” al presidente del país, Jacob Zuma, informó el rotativo Times Live.

Previamente se informó que el comité ejecutivo del ANC que se reunió para decidir el futuro del mandatario envuelto en una serie de escándalos, acordó darle 48 horas para que renuncie al poder o destituirlo si se niega a hacerlo.

El líder del ANC, Cyril Ramaphosa, se desplazó a la residencia de Zuma, pero este, al parecer, rechazó el ultimátum, por lo que el comité ejecutivo del partido continuó su reunión y finalmente decidió destituir al presidente, explica Times Live.

En los últimos años, el partido gobernante está sometido a presiones por parte de la oposición que acusa a Zuma de malversación de fondos públicos.

El propio presidente ha rechazado estas acusaciones alegando que todas las operaciones financieras han sido vigiladas por las autoridades competentes.

A finales del año pasado, el Tribunal Constitucional del país dictó que la cámara baja del Parlamento nacional había incumplido sus obligaciones al no presentar una moción de censura contra Zuma por haber financiado con fondos públicos una renovación de su residencia privada.

El mandato de Zuma expira en 2019, año en que Sudáfrica debe celebrar las próximas elecciones presidenciales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: