Anuncios

Reportan muerte de 11 personas sin domicilio este año en París

Un total de 11 personas sin domicilio murieron en esta capital en lo que va de año, un fenómeno que preocupa a organizaciones sociales y humanitarias de Francia, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con un reporte de Le Parisien, en solo seis semanas más de 10 ciudadanos fallecieron en las calles de París, por causas como el frío, ataques cardiovasculares y otros problemas.

Organizaciones sociales y humanitarias indicaron que no se trata de casos aislados, sino que cada año se reportan en el país alrededor de 500 decesos de personas que no tienen hogar.

Según cifras oficiales, este año el gobierno habilitó un total de 145 mil plazas para acoger a estos hombres y mujeres en centros de emergencia, un aumento de 10 mil con respecto al año pasado.

No obstante las asociaciones alertan que esas capacidades no son suficientes, y es necesario un trabajo mucho más profundo de apoyo a quienes se encuentran en esa situación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: