Anuncios

Senadores demócratas exigen a Trump aplicar nuevas sanciones a Rusia

Tres senadores del Partido Demócrata de EEUU presentaron una resolución que llama al presidente Donald Trump a aplicar las recientes medidas aprobadas por el Congreso contra Rusia, informó Politico.

“La falta de seriedad que exhibe la Administración ante la amenaza evidente contra la seguridad nacional y las evidentes intenciones del Congreso es inquietante, eso no puede continuar así”, declaró el senador de Maryland, Ben Cardin, en el documento presentado.

Esta resolución fue redactada, además del citado político, por los senadores Sherrod Campbell Brown, de Ohio, y Robert Menendez, de Nueva Jersey.

Según estos tres senadores, el proyecto de ley aprobado el año pasado por el Congreso y posteriormente promulgado por Trump supone la aplicación obligatoria de medidas restrictivas.

El 2 de agosto del año pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de “miope, ilegal y sin perspectivas” y advirtió que todos los países que se enfrentan “con esta ilegalidad” defenderán sus intereses.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: