Anuncios

La UE propone recortes en fondos de cohesión en presupuestos a largo plazo

La Comisión Europea propuso el miércoles recortes en algunas áreas de gasto, como los fondos de cohesión, y nuevas fuentes de ingresos para cubrir el vacío que dejará Reino Unido cuando abandone el bloque, mientras elabora su nuevo presupuesto a largo plazo.

La Comisión, que preparó las opciones que serán abordadas por los líderes europeos el 23 de febrero, dijo que el dinero debería estar condicionado al respeto del imperio de la ley.

El Ejecutivo de la UE tiene previsto presentar a principios de mayo su propuesta final para el presupuesto a siete años para el periodo 2021-27.

“(Este presupuesto) (…) es vital en un momento en que Europa está en el centro de un debate fundamental sobre cómo la Unión Europea debería evolucionar en los próximos años”, dijo la Comisión en un comunicado.

“Ahora tenemos una oportunidad para elegir la Europa que queremos y decidir sobre un presupuesto que nos ayude a construirla”, agregó.

Entre las medidas, la Comisión plantea recortar 95.000 millones de euros en fondos de cohesión, lo que implicaría el fin de apoyo a regiones en Italia, España e Irlanda, entre otras.

La Comisión también dijo que las nuevas fuentes de financiación podrían incluir el mercado de emisiones de carbono, el IVA o de la armonización del impuesto de sociedades.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: