Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT convocan concentraciones

Este jueves 15 de febrero se llevarán a cabo concentraciones en las capitales de provincia, ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en defensa de las pensiones.

Las pensiones volverán a perder poder adquisitivo como consecuencia de la reforma del PP de 2013, un año más, con la aplicación del 0,25% de “revalorización”, frente a una inflación del 1,7% en noviembre (mes que se tomaba anteriormente como referencia) y del 1,2% a final de 2017. La previsión de aumento del IPC para 2018 oscila entre el 1,5 y el 2%.

Si a eso sumamos los 1,35 puntos perdidos en 2016, los 2,9 puntos de la congelación de 2011 y los 1,9 de la semicongelación de 2012 podemos hablar de un empobrecimiento sin precedentes de la población pensionista, sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022, según las previsiones más optimistas.

A una mayoría de pensionistas (en torno al 50% con pensiones por debajo del SMI y un 70% que no llega a 1.000 €) no se les garantiza un nivel de subsistencia digno, teniendo que hacer frente, entre otras, a una subida desmesurada y especulativa de productos básicos como la electricidad y el gas, que está provocando situaciones de emergencia en muchos hogares de ingresos similares e incluso inferiores. Junto a esta devaluación de las pensiones en vigor, en un futuro próximo (enero de 2019), si no lo remediamos con nuestras movilizaciones, se pondrá en funcionamiento el llamado Factor de Sostenibilidad (o factor de “solidaridad intergeneracional”), que mermará de inicio y en años sucesivos las pensiones de quienes se jubilen a partir de esa fecha.

El decidido propósito de este gobierno de actuar exclusivamente con recortes del gasto, sin que se atisbe ninguna medida por la vía de ingresos (como proponen CCOO y otras organizaciones sindicales y políticas), debe chocar con nuestra radical oposición y resistencia.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75292 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: