Anuncios

Plataformas soberanistas en Cataluña convocan una gran manifestación

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana, convocaron una gran manifestación para el 16 de febrero en Barcelona.

Según anunciaron las entidades a través de sus cuentas de Twitter, en la manifestación se reclamará la libertad del expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

​La manifestación tendrá como lema ‘Ilumina la Libert4d’, en referencia a los cuatro meses de encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.

Los manifestantes se concentrarán en la plaza Sant Jaume a las 19.00 horas (hora local) y marcharán hasta la antigua prisión de La Model, donde finalizará la protesta a las 21.00.

La ANC y Òmnium han convocado también concentraciones frente a los ayuntamientos del resto de municipios de Cataluña para ese día.

También este 14 de febrero, Cuixart ha pedido a las fuerzas independentistas que negocian la formación de gobierno que alcancen un acuerdo.

“No entenderíamos que no se pusiesen de acuerdo”, afirmó en una misiva enviada desde la cárcel de Soto del Real y fechada el 11-14 de febrero.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: