Anuncios

Rajoy defiende reforzar la imagen de la Corona y las Fuerzas Armadas en las aulas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la reciente firma de un convenio por parte del Ministerio de Defensa con centros educativos privados para reforzar la imagen de la Corona y las Fuerzas Armadas en las aulas.

“Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes, además de formarse en el conocimiento de materias académicas, aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución”, dijo Rajoy tras ser preguntado por este asunto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En opinión del jefe del Ejecutivo, es importante que los alumnos “sepan apreciar la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la libertad” y de valores como “la tolerancia, la pluralidad y el respeto a la ley”.

El diputado Gabriel Rufián, del partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña, acusó durante el debate parlamentario a Rajoy de traer de vuelta a España elementos de la educación que se impartía bajo la dictadura de Francisco Franco.

Del mismo modo, Rufián reprochó a Rajoy que los conservadores españoles lleven adelante este tipo de propuestas al tiempo que acusan a la educación catalana de adoctrinar a los alumnos en posiciones independentistas.

Por su parte, Rajoy respondió citando diversos artículos de la legislación española que instan a dar a conocer la labor de las Fuerzas Armadas entre la población.

Además, el presidente del Gobierno dijo sentirse “orgulloso” del trabajo de las Fuerzas Armadas” como hace los dirigentes “en la inmensa mayoría de las democracias occidentales”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: