Anuncios

Unidos Podemos cree que tras Luis de Guindos quien tendría que marcharse es Rajoy

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado hoy que el PP no podía haber elegido “peor candidato” para el Banco Central Europeo (BCE) que Luis de Guindos y ha opinado sobre una futura remodelación del Gobierno que quien debería dejar de ser presidente es Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha afirmado que el problema de De Guindos no es sólo que sea un hombre, sino que es “el mejor siervo de los intereses de los buitres financieros”.

“Podrá llevar a España en la muñeca, pero lo que lleva en el corazón es Suiza, Panamá y los paraísos fiscales de los buitres financieros”, ha dicho Montero, tras acusar a Luis de Guindos de ser el responsable de las políticas de recortes que han alargado la salida de la crisis y generado desigualdad.

En cualquier caso, y sobre posibles cambios en el Gobierno, Montero ha dicho que es “el señor M.Rajoy quien debería dejar de ser presidente” sólo por el hecho de que no se ha aclarado si su nombre es el mismo que aparece en los “papeles de Bárcenas” como presunto receptor de sobresueldos en B.

“Sólo por eso debería haber dimitido hace tiempo”, ha insistido la portavoz de Podemos, quien ha aprovechado para recordar al PSOE y Cs que también prometieron en campaña que no apoyarían a Rajoy y luego hicieron lo contrario y les ha instado a cumplir su compromiso.

Tras reiterar la disponibilidad de Podemos para “echar a Rajoy”, Montero ha asegurado que en el PP “no se quieren mover de los sillones azules porque son conscientes de que muchos ellos podrían terminar prisión”.

Algo que cree que ha evidenciado también hoy la comparecencia de Álvaro Pérez, el Bigotes, ante la comisión de investigación de la financiación del PP, en la que se ha preguntado por qué Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, nunca ha declarado por los papeles de Bárcenas cuando sí aparecen en las anotaciones.

Para Montero, la comparecencia del Bigotes es una muestra más de “cómo el PP tenía en Genova 13 la sede de una trama de corrupción”. Por eso, ha continuado, es “una vergüenza que siga gobernando este partido”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Unidos Podemos cree que tras Luis de Guindos quien tendría que marcharse es Rajoy

  1. maribel santana // febrero 21, 2018 en 4:14 pm // Responder

    que mas da que se vaya rajoy.. los capitalistas siguen ahi…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: